スポンサーサイト

上記の広告は1ヶ月以上更新のないブログに表示されています。
新しい記事を書く事で広告が消せます。

La reunión familiar @sabana grande

El 16 de noviembre en la escuela Fe y Alegría del sector Sabana Grande hubo una actividad comunitario. Para esta actividad decoramos la escuela y preparamos el nacimiento a partir del día antes de la actividad.

nacimiento.jpg

Preparación del nacimiento

El mismo día de la actividad también preparamos el salón para celebrar misa desde mañana muy temprano. Las Señoras que cocinan las empanadas para las visitantes vinieron a la escuela y las prepararon como nosotros.

Pasé de la lluvia. En la misa vinieron muchos hombres y mujeres de todas las edades para celebrar su tradicional abrazo en familia. En ambiente solemne de la misa, himno regioso muy bello se oyeran.

Después celebrar misa la gente de comunidad empezá a cocinar las sopas. En la escuela hubo más 1000 personas y 35 ollas para sancochar. Cada sopa tiene característica y se perfeccionaron mochos tipos de sopas. Por ejemplo, sopa de pollo, res, mondongo, vegetales y arroz con pollos. Podemos ver la gente comiendo la sopa con su familia alegremente.
Nosotros; Moe y yo hacemos la actividad del origami en esta reunión. Como Uds. saben origami es una papiroflexia tradicional japonesa. Cuando éramos niños, nuestros padres nos enseño las maneras de doblar el origami. Por eso casi todos japoneses podemos hacer algunas cosas con el origami.

ayuugo.jpg

En este veces, nuestros les enseñamos la manara de doblar la grulla, el caballo, la pelota, la rana, el perro etc... Casi todas personas doblaran origami por primera vez. Pero ellos doblaran con muchos ánimos. La actividad de origami, hicimos dos veces en la mañana y en la tarde. Pero no tenemos bastante tiempo para enseñar la manera de origami. Por eso pudimos enseñar solamente misma manera de doblar a diferentes personas. Si tengamos otra oportunidad para enseñar origami, quiero hacer más cosas.

alumnos.jpg

Los alumnos estaban muy satisfechos por eso nosotros estábamos muy contentos. Pero me parece que podríamos presentar nuestras actividades y nuestras culturas en este momento. Por que Presentar la cultura japonesa es nuestra misión como voluntario japonés. Cuando tengo otra oportunidad, quiero hacer otra actividad en el mismo momento.
El próximo día de la actividad, salimos el periódico; la prensa de Monagas. El origami es muy mediano juego en Japón. Pero en Venezuela, es muy extraña. Quiero introducir la cultura japonesa como origami poco a poco.

shinbun.jpg

Al final muchísimas gracias por invitarnos. Recibimos unas acogidas calurosas de la directora Innés, Deivis, sus familias y los profesores de escuela de sabana grande. Para nosotros, eso fue muy buena oportunidad. Si ustedes tienen tiempo vamos a hacer otra vez. Hasta pronto. Muchas gracias.
スポンサーサイト

<< Sembramos las piñas | ホーム | Cultivo de ajo- pimiento >>


コメント

コメントの投稿


管理者にだけ表示を許可する

 BLOG TOP 


上記広告は1ヶ月以上更新のないブログに表示されています。新しい記事を書くことで広告を消せます。