スポンサーサイト

上記の広告は1ヶ月以上更新のないブログに表示されています。
新しい記事を書く事で広告が消せます。

La fiesta de la cultura japonesa

la fiesta de la cultura japonesa
en la Escuela Técnica Agropecuaria parcelamiento San Joaquín

El 9 de marzo 2009 en la Escuela Técnica Agropecuaria nosotros hicimos una actividad se llama la fiesta de la cultura japonesa. La meta de esta actividad es para conocer la cultura japonesa más y más. Por que nosotros los voluntarios japoneses trabajamos en mismo lugar por 2 años. Generalmente trabajamos como un profesor, por eso no tenemos bastante tiempo para enseñar la cultura japonesa. La fiesta de la cultura japonesa es muy buena oportunidad para conocer nuestras culturas.

El día de fiesta nosotros hicimos presentación de nuestra bandera, himno nacional, demostración de Karate, y cantamos las canciones japonesas.

kimigayo.jpg

Nuestra bandera representa al sol como disco rojo. Himno nacional de Japón tiene su origen en un poema de 31 sílabas o waka, escrito en el signo X. Los versos de la canción piden que perduren la paz y prosperidad en Japón.

karate.jpg

La demostración de Karate, el karate es un arte marcial que origen de China y desarrolló en isla Okinawa donde está al sur de Japón. Ahora,
Los contrincantes del karate no llevan ningún tipo de protección y luchan utilizando tan sólo las manos y los pies. Ahora se hacen más 165 país del mundo. Buena deportista de Karate tiene no solamente fuerza sino también buen espíritu.

cancioacute;n


Las canciones japonesas famosas;
Tsubasa wo kudasai, Okuru kotoba.
Tsubasa wo kudasai se canta un deseo que volar en el cielo como pájaro. Okuru kotoba es una canción para celebrar a la graduación.


Y luego nosotros hicimos 4 actividades con cada grupo de alumnos.

pelicula.jpg


La sesión de la película japonesa

En el salón de biblioteca, hicimos la sesión de la película japonesa. Esta película es muy buena para conocer sobre Japón. Los alumnos la vieron en silencio.

norimaki.jpg

La cocina de Sushi

En el salón de profesores nosotros cocinamos a sushi. Sushi es una comida tradicional de Japón. Y esta ves cocinamos un tipo de sushi se llama Norimaki o Makisushi que significa sushi enrollado. Enrollamos atún, pepino, aguacate con arroz y papel de algas. Los alumnos cocinan bien a pesar de la primera vez de cocinar el sushi. Y además comemos sushi con la sopa de vegetales se llama kenchinjiru que probamos en el almuerzo.

syuuji.jpg

La caligrafía

La caligrafía se llama “Syodo” es una manera de escritura tradicional de Japón. En Japón nosotros tenemos 3 tipos de letra. Jiragana y Katakana son abecedario japonés. Kanji es el carácter chino. Los alumnos lo recibieron un papel que se escribió cualquier cosa como sus nombre, amor o paz. Y además ellos escribieron sus mismos.

yukata.jpg


La Fotografía con la ropa japonesa

En Japón tenemos las ropas tradicionales. Últimamente ponemos la ropa igual que ponen ustedes. Pero hasta ahora nosotros ponemos la ropa tradicional en el día especial como año nuevo o fiesta japonesa. Traemos unas ropas japonesas para esta fiesta.

Conclusión
Esta fiesta es muy buena porque tuvimos la oportunidad de presentar nuestras culturas, para mí y para alumnos también muy buena oportunidad de conocer la cultura japonesa. Pero yo pienso que eso es el comienzo de comprensión internacional. Para entender otras culturas se tarda mucho tiempo, por eso quiero poseer nuestras culturas en común aprovechando cualquier ocasión. Y además si hay otra oportunidad para hacer una actividad como esta, yo quiero hacerla con mucho gusto. Al final, para lograr un gran éxito de la fiesta me dieron bastante ayuda de otros voluntarios, la oficina de JICA, la embajada japonesa y miembro de la Escuela Técnica Agropecuaria. Le estoy agradecido por todas ayudas.
スポンサーサイト

<< Vinieron los Aire condicionado | ホーム | Japón revalidó la corona del CMB >>


コメント

コメントの投稿


管理者にだけ表示を許可する

 BLOG TOP 


上記広告は1ヶ月以上更新のないブログに表示されています。新しい記事を書くことで広告を消せます。